Intercove

Intercove
Compra venta de monedas



jueves, 11 de diciembre de 2014

Primeras monedas oficiales emitidas del Rey Felipe VI

Conjunto de Medalla y Moneda de 2€: Proclamación de Felipe VI

El día 19 de junio de 2014 marca un acontecimiento histórico: la Proclamación de S.M. Felipe VI como Rey de España. La Real Casa de la Moneda, saca a la venta un estuche que incluye la nueva moneda conmemorativa de 2 euros, y la medalla oficial de Proclamación de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, ambas en la mayor calidad de acuñación (proof).

Esta emisión está limitada a 10.000 ejemplares.


  • Moneda de 2 euro proof: En el anverso, en la zona central de la moneda, aparecen los retratos acolados de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, en primer término, y de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, en segundo término.


  • Medalla acuñada en plata de 925 milésimas, con un diámetro de 40 mm. y un peso de 27 gr.: En su anverso figura una reproducción de la corona real y el texto Felipe VI Rey de España. En el reverso se reproduce una imagen alegórica de España abrazando la Constitución, obra de Ponciano Ponzano, que figura en el frontispicio del Congreso de los Diputados y la fecha 19 de junio de 2014.



Carterita de Monedas de 2 € conmemorativas de la Proclamación de Felipe VI

Además La Real Casa de la Moneda,  ofrece también una carterita estuchada con dos monedas de 2 Euros conmemorativas del año 2014. Contiene la última moneda de 2 euros acuñada con la efigie de S.M. el Rey Don Juan Carlos I y la nueva moneda de 2 euros conmemortaiva con los retratos acolados de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, en primer término, y de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, en segundo término.

El reverso es el común a las monedas de 2 euros. Se presenta en un práctico blister numerado, que protege las monedas y, al mismo tiempo, permite la perfecta visualización de ambas caras de las mismas.

La emisión está limitada a sólo 20.000 unidades.



Si estás interesados en obtener más información puedes visitarnos en Facebook o nuestra web, Intercove.es, y escribirnos un correo. Estaremos encantados de ayudarte. También puedes seguirnos en Twitter.



También disponemos en nuestra tienda online de ofertas únicas en estuches conmemorativos de la FNMT, vendidos de segunda mano, pero prácticamente nuevos,  como por ejemplo:









No hay comentarios:

Publicar un comentario