Intercove

Intercove
Compra venta de monedas



viernes, 21 de noviembre de 2014

Convención Europea de Coleccionistas

Aunque con unos meses de retraso, me gustaría que quedara constancia de la extraordinaria convención de coleccionismo que se celebró en Torremolinos los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2014, en el Palacio de Ferias y Congresos de esta ciudad de la Costa del Sol.


Aprovechando la oportunidad que brindaba esta convención, se celebró la convención Europea de Filatelia EXFILNA 2014, con una fantástica muestra con cientos de expositores y miles de sellos clasificados por temáticas, que hicieron las delicias de los aficionados. Hubo emisiones especiales de sellos, dedicadas al coleccionismo, así como una emisión especial de la moneda de dos euros y una moneda conmemorativa, además de un sello inspirado en la feria.

Enlace de la tienda online para 2€ Torremolinos 2014


Era la primera vez que una convención europea se celebraba en una ciudad española, y se decidió que fuese en esta ciudad turística malagueña, por todas las posibilidades que ofrece y las buenas comunicaciones que posee, con un aeropuerto internacional a escasos kilómetros. Significó todo un hito en este mundo, ya que anteriormente se había celebrado en importantes ciudades Europeas como París o Londres. Además del éxito de organización, hay que tener en cuenta el impulso económico y publicitario que significó para una ciudad como Málaga, cuya principal factor económico es precisamente este. 




Entre los numerosos stands, los expositores de sellos de la planta superior, los puestos informativos, etc. había también pequeñas muestras de rarezas y curiosidades en filatelia y numismática, que realmente causaron sensación. Entre otras, destacaría:
  • Sello de 7 pesetas de la serie Picasso NO EMITIDA, por su subida de 7 a 10 pesetas. Sólo se conocen 10 ejemplares, siendo el suelto no emitido más escaso.
  • 200 y 500 reales de vellón del Banco de Málaga, billete anterior al Banco de España.
  • Prueba de punzón definitiva del seños de Dos Reales Naranja, de 1851, Isabel II. Única pieza conocida. Considerado el sello más raro de España.
  • El sello más raro de las antiguas colones españolas, el 6 centavos de las Islas Marianas de 1899, con una tirada de 50 ejemplares. 
  • Moneda de 5 pesetas de 1869 *18-69 SNM Flor de cuño, con brillo original. Muy rara en esta conservación. Uno de los mejores ejemplares conocidos del primer "duro" del sistema decimal en pesetas. 


Si alguien está interesado en obtener algunas de estas fotos con mayor calidad
puedes visitar nuestra web Intercove, compra venta de monedas
y ponerse en contacto con nosotros. Se la enviaremos gustosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario